sábado, 11 de junio de 2011

APROBADA LA POSITIO DE LOS MÁRTIRES REDENTORISTAS DE CUENCA

Hoy, 11 de junio de 2011 se ha reunido el Congreso de peritos Teólogos e Historiadores para estudiar la Positio super Martyrio del siervo de Dios Javier Gorosterratzu y 5 compañeros redentoristas martirizados en Cuenca entre 1936 y 1938. El voto dado por todos los miembros del congreso de estudio ha sido positivo, por lo que lo han dado por probado los técnicos el martirio en la muerte de los 6 redentoristas. Nos alegramos todos por la vida y la muerte de estos hermanos y por lo bien hecho el trabajo hasta el momento.

El congreso de Teólogos e historiadores es lo que hoy en día constituiría el “abogado del Diáblo”. Su trabajo es ver que los hechos históricos prueben las condiciones que la Iglesia exige para que una muerte sea martirial. Es el momento de los peritos y técnicos en la materia. Por esa razón es de las pruebas más duras que una Causa ha de atravesar.

Estamos a la espera que la Positio junto con el voto de los peritos sea estudiado por el Congreso de Cardenales y Obispos; si aquel es positivo se elevará al Santo Padre la súplica para que sean declarados mártires y se busque fecha para su beatificación. Esperemos que esto sea una de las formas de celebrar en el 2013 la llegada de los Redentoristas a España, celebrando la santidad de 6 redentoristas herederos del P. Loyódice.

Información sobre la causa [Pincha Aquí]




No hay comentarios:

Publicar un comentario